25.1.12

Cuentos de lirones


En esta época del año, muchos nos transformamos en lirones. El frío nos da sueño y entramos en una especie de hibernación.


En la colección Austral Juvenil que Espasa-Calpe publicó en los ochenta, encontramos este entrañable título de Hanna Muschg, una alemana traductora del inglés, que más adelante publicaría bajo su auténtico nombre, Hanna Johansen, y conseguiría cierto renombre en Alemania, Suiza, Austria y Francia. Le acompañan las ilustraciones de Käthi Bhend-Zaugg, que también colaboró con ella en Félix, Félix, una artista cuyo trabajo fue admirado por su originalidad y gran conocimiento del mundo animal.


El libro se basa en el siete, puesto que "lirón" en alemán contiene este número, Siebenschläfer (el juego de palabras se pierde en castellano, menos mal que teníamos la nota del traductor). El protagonista es un niño que cumple siete años y a partir de entonces dice que es un lirón. Se van sucediendo las historias cortas, pero el lector no sólo tiene que estar atento al texto, sino a las imágenes, que esconden algunos acertijos, y el libro se convierte en un juego.


Ideal como regalo a un niño entre seis y siete años, si es para el séptimo cumple, mejor. Se recomienda jugar con el niño a encontrar los lirones escondidos en el libro, así despertarás su interés y las ganas de leerlo.

Muschg, Hanna. Cuentos de lirones (Siebenschläfergeschichten, 1985). Espasa-Calpe: Madrid, 1987. Traducción: Lola Romero. Ilustraciones Käthi Bhend. Colección Austral Juvenil.

3 comentarios:

  1. Mmmm!! Tiene muy buena pinta. Quizá lo pida para el lugar donde trabajo.
    Y sí...lo reconozco...soy una de esos lirones que aparecen medio dormidos. En esta época y sí hace buen tiempo, despierto un poco, pero sí hace mucho frío...sólo quiero quedarme bajo las mantas.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja! A mí me pasa al contrario: es cuando llega el buen tiempo que me apetece más quedarme en casa, en invierno soy mucho más activa, estoy irreconocible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a ver si voy a estar en una de las ilustraciones jajajaja. Un besote : )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...