21.3.09

Casas victorianas

¿No os gustaría vivir en una casa victoriana? Siempre que las veo en las películas, pues en este país no existen, me imagino cómo sería vivir en una. Me encantan esos enormes ventanales, debe de entrar muchísima luz. En Inglaterra suelen ser de ladrillo o de piedra, que creo que es más práctico; y en Estados Unidos, son de madera. Siempre me ha parecido un inconveniente que sean de ese material, ya que la madera da bastantes problemas (se hincha, se agrieta, pueden aparecer termitas...), pero lo cierto es que son preciosas.

Mientras buscaba información he dado con un blog muy interesante donde hablan sobre estas casas y dan una idea muy buena: construir la casa de ladrillo y revestirla con tablas de madera. Os dejo el enlace: http://www.ovejaselectricas.es/?p=111

Aconsejo echar un vistazo a todo el blog porque habla de cosas muy curiosas.

También me encontré con esta revista victoriana en línea que está bastante bien; eso sí, en inglés: http://www.victorianamagazine.com/

Para terminar, un regalito: la casa de las Chicas Gilmore. El porche y el jardín es lo mejor. También he oído por ahí que tener la casa pintada de azul da buena suerte.

9 comentarios:

  1. Bueno, bueno, Tanakil...me ha gustado muchísimo esta entrada. El link de las casas de madera...me ha dejado enganchada durante un buen rato. No sabía que había construcción de casas de estilo canadiense en España (sí de madera, pero muy poca variedad)...GRACIAS!!! Estoy planteandome en serio ir y verlas. Faltaría saber precios...claro (dato importante,...dados los tiempos que corren)
    Y la casa de las "chicas gilmore"...muy adecuada para ellas...¿has terminado ya la serie? (perdona no recuerdo si lo mencionaste)
    Qué tengas un buen día primaveral!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas casas siempre he kerido una en eeuu, muy bonitas
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas casas siempre he kerido una en eeuu, muy bonitas
    un saludo
    pd: me ekivoke de cuenta jeje

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas casas, tengo una amiga que le gustan tanto que tiene varias casa victorianas, que las ha realizado en maquetas y son alucinantes tanto por fuera como por dentro. Le voy a mandar el link que seguro que le encanta. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Sí, María, la serie de "Gilmore Girls" la terminé hace tiempo, ¿recuerdas que no me gustó nada el final? La he visto doblada y en versión original :)
    Me alegro de que os haya gustado esta entrada. Así podemos soñar todos juntos un rato.
    ¡Buen comienzo de semana!
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Tanakil...hablamos de ello. Es que lo he comentado con varias personas y me he hecho un lío yo sóla....Creo que los guionistas juegan mucho con estas cosas...
    Saludos y buen día!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tanakil!!!

    Esas casas son preciosas, estoy de acuerdo contigo, me encantan los ventanales, los porches,... todo!!

    Yo veía las chicas Gilmore en la 2 pero con tanto cambio de hora y demás, al final le perdí la pista. Me gustaba mucho esa serie.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas casas!
    Son como de brujitas que digo yo..., aunque debe ser un poco molesto todo el día subiendo y bajando las escaleras, ja,ja,ja
    Supongo que si yo tuviera una casa así, estaría más feliz que un regaliz y no me importaría en absoluto subir y bajar escaleras, muy bueno por cierto para mi culete!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tanakil! Gracias por mencionar nuestro post sobre las casas victorianas. Ya sabes que a mí también me encantan.

    Esta mañana precisamente he visto un episodio de "Las chicas Gilmore" (en Digital+ la reponen una y otra vez) y he estado admirando esa casa tan cálida y acogedora que tienen.

    Me gusta mucho tu blog, tiene mucho encanto y desprende optimismo y sensibilidad. Felicidades y un saludo afectuoso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...